Respuestas
Respuesta:
nose
Explicación:
688kwbuwam sekwkiwwuuwuwkwkmsmsmsm
Respuesta:
La atmósfera que rodea nuestro planeta está compuesta por un sistema muy complejo y del que depende el desarrollo de la vida. Es un sistema sujeto a la acción de múltiples variables que actúan simultáneamente y al que se le ha agregado una nueva fluctuación que rompe el equilibrio: la mano del hombre.
Explicación:
Debido a la posición de la Tierra en el Sistema Solar y la distancia idónea que tiene con respecto al Sol, la cantidad de radiación es suficiente como para albergar temperaturas estables. No sin la atmósfera se podría sobrevivir en este entorno, dado que los rayos ultravioleta del Sol atravesarían los tejidos de plantas, animales e incluso la piel del ser humano, provocando graves daños.
por ello, la existencia de la atmósfera terrestre es de vital importancia para el desarrollo de la vida. El sistema atmosférico se encuentra en un equilibrio basado en la existencia de multitud de variables que actúan simultáneamente para construir lo que se denomina clima. Entre estas variables se encuentran la presión atmosférica, temperatura, precipitaciones, viento, radiación solar, humedad ambiental, etc.
La atmósfera está compuesta en su mayoría por gases como el nitrógeno y el oxígeno y menor medida por argón, dióxido de carbono y ozono. Este equilibrio mencionado anteriormente se debe a que la acción de todas las variables en conjunto crea un ambiente característico en función de la inclinación los rayos solares, la altitud y latitud en la que se encuentre. Sin embargo, a estas variables que han actuado desde la formación de la Tierra hace 4.800 millones de años, se le ha unido una nueva fluctuación: la mano del hombre