Respuestas
Respuesta:
Hasta hace no muchos años, cuando se hablaba de computación y de tecnologías de la información y comunicación (TIC), venía a la mente una computadora, una impresora y un disquete, y más recientemente la navegación por Internet. Hoy eso ha cambiado.
El alcance es más amplio, dado el gran avance de las comunicaciones, las capacidades inalámbricas y la proliferación de los dispositivos móviles y servicios electrónicos que se prestan en la nube.
Una característica de estos tiempos son las redes sociales, que han conectado a las personas de una manera distinta, han permitido relacionarse, reencontrarse, comunicarse. Este fenómeno que crece día a día, ha incorporado en la cultura social el manejo de la tecnología, el concepto de “tiempo real”, los problemas típicos de las comunicaciones y del software, y los conceptos de “app” y “upgrade”, que para generaciones anteriores era algo ininteligible.
Todo ello favoreció la expansión del correo electrónico, la banca en línea, las clases no presenciales, y se está incorporando el nuevo concepto de Internet de las cosas (IoT –por las siglas en inglés de Internet of thinks).
La transformación digital conlleva un cambio de mentalidad, es la transformación de la organización e implica la transformación de las personas. Por lo tanto, en las organizaciones se debe actualizar el modelo de servicio y negocio, dándole un enfoque digital alineado con la exigencia de las personas que tienen “cultura digital”. Para ello es necesario saber distinguir entre modernizar la tecnología o innovar con la tecnología.
Explicación:
copia lo que te sirva ....