Respuestas
Respuesta:
Según el destino:
Publicas: La información que contiene en su poder puede ser transmitida y difundida a través de los distintos medios de comunicación, como la prensa, la radio, la televisión, etc. Ya que su contenido es de carácter publico y su información es general.
Privadas: La información es particular, generalmente comercial y, sobre todo, oficial. Esta correspondencia está destinada a una o varias personas selectas que tienen el derecho de acceder a esa información.
Según su contenido:
Primera clase: Se refiere a toda correspondencia de carácter personal y que solo contiene información escrita, por ejemplo cartas, postales, documentos de negocio y comerciales, periódicos, etc.
Segunda clase: Hace referencia a toda la correspondencia relacionada con bultos, paquetes, es decir, objetos de tamaño considerable, que son tramitados a través de una oficina de correos determinada.
Por su tramitación:
Postal: Su tramitación corresponde al área de las oficinas de correos para hacerla llegar al destino correspondiente. Estas, a su vez, es posible dividirlas en: Ordinarias, la correspondencia sigue un curso normal a través de las oficinas de correo; y certificada, que se refiere a cuando el remitente paga una tarifa doble para que la oficina le entregue un recibo de que su escrito a llegado al destino especificado.
Telegráfica: Los mensajes son enviados en oficinas de telégrafo, estos suelen ser muy cortos.
Por su puntuación:
Abiertas: En su mensaje no se puede apreciar ningún signo de puntuación ni en la fecha, dirección, firma, antefirma, etc. Aunque sí pueden encontrarse signos de puntuación en las abreviaturas.
Cerradas: se refiere a las correspondencias que sí llevan signos de puntuación.
Mixtas: se trata de aquellas correspondencias que combinan las abiertas y cerradas.
Según su extensión:
Largas: estos escritos contienen más de doscientas palabras a lo largo de toda su extensión.
Medianas: cuando en su contenido se pueden apreciar doscientas palabras.
Cortas En su extensión se perciben cien palabras o menos.
Según su forma: se diferencian las correspondencias por el modo de redacción y presentación que tiene cada una
Correspondencia comercial: estos escritos se transmiten entre comerciantes, industrias, diferentes tipos de empresas, etc. Tienen como finalidad principal agilizar las transacciones y promover las acciones comerciales.
Correspondencia familiar y amistosa: el interlocutor y destinatario se conocen de forma informal y, generalmente, intima. Su estructura es informal y suele ser relajada, es decir, su temática es variada y puede contar cualquier asunto particular.
Correspondencia oficial: las correspondencias oficiales son los escritos cruzados entre municipios estatales y distintos organismos gubernamentales, municipales, etc.
Abiertas: En su mensaje no se puede apreciar ningún signo de puntuación ni en la fecha, dirección, firma, antefirma, etc.
Cerradas: Se refiere a las correspondencias que si llevan signos de puntuación.
Mixtas: Se trata de aquellas correspondencias que combinan las abiertas y cerradas.
Explicación:
Esperó que te sirva :]