Respuestas
Respuesta:
La libertad de expresión es una conquista de la humanidad constituyéndose como un pilar de nuestra democracia. Actualmente con el advenimiento de la Internet podemos expresar en tiempo real y con cobertura mundial nuestras ideas y pensamientos, no solo por medios escritos sino digitales o audiovisuales, con solo oprimir un clic. En el presente artículo estudiaremos someramente los antecedentes históricos, contenido y alcance de la libertad de expresión, el principio de neutralidad tecnológica y los contenidos nocivos que circulan en la Internet.
Respuesta:
Internet es un espacio ideal para el ejercicio de la libertad de expresión: nos permite informarnos sobre todo aquello que nos interesa y manifestar nuestras opiniones de maneras diversas.
Lamentablemente, esto resulta incómodo para algunos: el poder político, las figuras públicas y los titulares de derecho de autor se encuentran entre los principales interesados en restringir la libre expresión. El derecho a expresarnos sin censura previa es fundamental para el desarrollo democrático, por lo que debe protegerse y fomentarse.