• Asignatura: Castellano
  • Autor: callemariela089
  • hace 4 años

Escribe un texto acerca de la alegría aplicando conectores de apertura, desarrollo y cierre.  con más de 1000 palabras


xfa podrían ayudarme

Respuestas

Respuesta dada por: shanedarkness90
35

La alegría es un estado de ánimo producido por un hecho favorable que suele expresarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal. El término alegría puede utilizarse como sinónimo de: contento, júbilo, animación, entusiasmo, felicidad, diversión, esparcimiento, gozo, agrado, etc.

La persona alegre difícilmente pase desapercibida ante el resto de las miradas, ya que lo que muestra físicamente, hablando o en las decisiones que toma, revelan ese estado de armonía y felicidad que describíamos. La alegría puede aparecer como una reacción, es decir, presentarse como consecuencia de un acontecimiento pasajero como podría ser el caso de ganar un premio, pasar un rato con los amigos, recibir un halago, un aumento en el trabajo, comprarse un lindo vestido o toparse con algún objeto que deseábamos y de pronto sin ningún esfuerzo es nuestro.

 La alegría es escogida por muchos padres como nombre para su hija, es de origen latín que significa “aquella que irradia felicidad". La alegría como valor se manifiesta desde el interior o el alma, también se refleja a través de sensaciones de bienestar.  Es un sentimiento positivo ocasionado por una emoción placentera o por la proximidad con alguna persona o cosa que muestra este tipo de emoción y la transmite hacia las demás personas.

El amor es la causa más profunda y común para la alegría ya que conlleva al relacionamiento con las demás personas.

En la filosofía antigua, la alegria era proyectada como presencia de lo divino, como flujo transformador y energizante; concepto relacionado con el entusiasmo que afecta al espectador ‘bueno o bello’, aún más allá del sentimiento. Ya en el mundo romano, se da una definición más cercana al significado actual: "la alegría es un estado del alma que, confrontado con la posesión de un bien, no pierde su serenidad".

En la filosofía moderna, aparecen nuevas ideas de la alegría. Así, en el siglo XVII, Spinoza agrupa a la alegría, junto a la tristeza y el deseo, como una de las tres emociones básicas de los seres humanos; de forma que el resto de los sentimientos (amor, odio, esperanza, miedo, etc.) se definen como formas particulares de alegría o tristeza.

En la filosofía contemporánea, Nietzsche asocia la alegría con la capacidad superar la existencia y su carácter trágico, como una expresión de la voluntad de poder que cree ser alegre a pesar de los sufrimientos de la vida, sin refugiarse en una felicidad ilusoria (religión, idealismo, etc.). El francés Henri Bergson presenta la alegría como signo de logro, éxito o como conclusión, que da significado a la existencia humana. De este modo la alegría es la consecuencia de una creación, como en la madre que engendró y crio a su hijo, concluyendo que el significado de la vida humana es la creación. No obstante, Bergson distingue el placer, como subterfugio de la naturaleza para conseguir la conservación de las especies, de sentido de la alegría como compromiso con la vida humana. La sensación de placer y bienestar no surge de manera misteriosa sino que obedece a mecanismos bioquímicos. De hecho, se sabe que las endorfinas son fabricadas por nuestro organismo de manera natural, pero este proceso no es espontáneo, ya que ciertas actividades son las que ayudan a fabricar las "sustancias" de la felicidad: el ejercicio físico, algunos alimentos, la actividad sexual, recordar cosas agradables o escuchar música. Esto implica que el ser humano tiene el impulso de realizar aquello que le satisface y, paralelamente, evita lo que le desagrada, ocurriendo esto porque nuestro cerebro está programado para ello. En consecuencia, la felicidad se explica por los procesos químicos del cerebro humano. Por este motivo, se habla de la química del amor.


shanedarkness90: PARTE 2 Según algunas investigaciones sobre los mecanismos cerebrales y la alegría, nuestra voluntad puede intervenir en el sentimiento de felicidad. Dicho con otras palabras, somos química pero algo más que química. En este sentido, hay estrategias que incentivan los mecanismos de la felicidad: sonreír, abrazar o acariciar. Algunos psicólogos y estudiosos de la conducta humana afirman que con una actitud positiva y una serie de pautas favorecemos la sensación de alegría interior.
shanedarkness90: La alegría es saber que creas la vida a tu manera. Es el estado de ser más sublime, porque cuando estás en un estado de gozo, no hay lugar para los celos, la furia, la amargura o la guerra. Es difícil odiar o asediar, entonces, a otras personas. Cuando la alegría está presente, eres uno con tu conciencia.
............
El primer párrafo es la apertura, el ultimo es el cierre; el resto es desarollo. Considera añadir más puntos a tareas largas como esta. Verás que obtendrás más rápido tus tareas.
floresduranbricelyye: gracias
Respuesta dada por: troyamagaly516
1

Respuesta:

ckyxlygblKdhrkvtr nxdjeveje

bdhdjekrjfczu1u2eidnyngknwnd

hdhdjdjf djzkdvebfjufjr

uejenrnrhtbgkxjx rkidvrbejsg178vd

Explicación:

$)+_£$;-¿ ;-;

Preguntas similares