Respuestas
Es una historia, sobre todo, de trabajo en equipo, de esforzarse juntos para conseguir algo que en principio parece inalcanzable. Con su lectura podemos hablar de muchos valores a nuestros hijos: de apoyarse unos a otros, de ser solidarios, de compartir una meta común, de la importancia de la generosidad y de la amistad, de valorar la aportación que todo hacen al grupo sin importar si se es grande o pequeño.
¿A qué sabe la Luna? nos enseña que la unión hace la fuerza y que si colaboramos y trabajamos juntos por el bien común podemos conseguir metas que al principio parecían imposibles.
Trabajando la empatía y el respeto nos explica que la diferencia también es un valor y que todo el mundo merece un respeto, incluso si no «no es como los demás». En definitiva, seamos como seamos, todos somos necesarios dentro del grupo y nuestra aportación es relevante para alcanzar esa meta soñada.
Un libro maravilloso para tratar esta temática de la diversidad y el respeto y especialmente del trabajo en equipo, del tesón, la solidaridad, la fuerza de voluntad y la superación de los miedos que todos tenemos.
Nos gusta mucho, además, ese final que no os descubrimos y que invita a reflexionar sobre cómo percibimos nosotros el mundo, sobre nuestros deseos, esos que parecen imposibles pero sin embargo pueden estar mucho más cerca de lo que creemos.
Puedes resumirla y dejar lo más importante.
Espero que te sea de ayuda♡
Dani.