Respuestas
Respuesta:
En sus observaciones del universo, el astrónomo Edwin Hubble se dio cuenta de que cuanto más lejos se encontraba una galaxia de otra, más rápido se alejaban mutuamente. Esta premisa indicaba la idea de la expansión del universo, que a su vez daría lugar a la teoría del Big Bang.
Para medir con precisión el ritmo al que ocurre este fenómeno, se desarrolló el concepto de la ‘constante de Hubble’, uno de los parámetros fundamentales de la astronomía, cuyo valor exacto permitiría a los expertos deducir la edad real y la expansión del universo. La comunidad científica no ha determinado hasta la fecha su valor exacto, medido en millones de de kilómetros por segundo por megaparsec (Km/s/Mpc) –un megapársec equivale a unos 3 millones de años luz–. El único consenso posible es que debe de rondar entre los 50 y los 100 Km/s/Ppc.
En los años 20, Edwin Hubble descubrió que hay millones de galaxias en el universo y que éstas están alejándose de nosotros a velocidades enormes. En 1929 demuestra experimentalmente la expansión del Universo.
Explicación: