Respuestas
Respuesta:
El primer postulado de la teoría de Dalton estableció que toda la materia está formada por partículas elementales denominadas “átomos” y que no pueden ni ser divididas, ni destruirse. Tampoco, según Dalton, no podían crearse ni cambiar en reacción química alguna.
Segundo postulado
Los átomos de un elemento cualquiera son idénticos entre sí, tanto en peso como en otras características; así, todos los átomos de oxígeno son necesariamente idénticos. En cambio, los átomos de elementos distintos se distinguen entre sí por su peso. De este postulado surgió la noción de peso atómico relativo, al comparar el de distintos átomos con el de hidrógeno.
Tercer postulado
Los átomos no pueden dividirse, sin importar la operación química que se efectúe sobre ellos. La combinación de átomos iguales o distintos generará compuestos o sustancias más complejos, pero siempre a partir del átomo como unidad mínima fundamental de la materia.
Todos los compuestos químicos se forman al juntarse átomos de dos o más elementos diferentes, de manera constante y sencilla. Sin embargo, en la teoría de Dalton los átomos de un mismo elemento no mostraban en principio ninguna afinidad entre sí, sólo con átomos distintos.
La combinación de los átomos entre sí para formar compuestos guardará siempre una relación expresable en números simples y completos. Nunca fracciones, ya que los átomos no pueden dividirse. Así, por ejemplo, la molécula de oxígeno son dos átomos iguales (O2) y la de agua dos iguales y uno distinto (H2O).