Respuestas
Respuesta dada por:
0
respuesta:
En el siglo XIX el capitalismo y la revolución industrial se asentaron en Europa y necesitaban expandirse en busca de regiones que les proporcionaran materias primas y mercados.[cita requerida]
Todo gran país pretendía tener un imperio colonial, tal y como lo conciben los ingleses. Los imperios de la Edad Moderna no solo explotaban el territorio, sino que pretendían establecerse en él de manera definitiva, pasando a formar parte de la corona. En contrapartida, los imperios de la revolución industrial pretenden solo explotar el territorio. Se trata de obtener materias primas de las regiones no desarrolladas y exportar los productos elaborados a estas mismas regiones,[cita requerida] con un valor añadido muy superior en regiones con pocos ingresos para comprarlos. Las regiones no desarrolladas se convierten en subdesarrolladas.[cita requerida] Se buscan principalmente productos agrarios y mineros. Entre los países europeos comienza una carrera por el dominio de África, y del mundo. Esta carrera tendrá su expresión en la Conferencia de Berlín de 1884-1885, en la que los países europeos configuran el reparto de África.
África era un territorio prácticamente desconocido, cuya exploración fue una aventura geográfica de descubrimiento. El río, por excelencia, que comunicó a Europa con el interior del continente fue el río Congo, donde había una fuerte competencia entre Bélgica y Francia por el dominio del paso al interior del continente africano. Livingstone, Stanley y Savorgnan de Brazza serán los exploradores que den a conocer este río al mundo occidental. Inglaterra pretendía parte del territorio del sur.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años