• Asignatura: Filosofía
  • Autor: deluxeabby17
  • hace 4 años

Exprese por escrito su reflexión sobre los pensamientos filosóficos de Descartes, Hobbes, Locke y Kant y sus aportes a la Modernidad. ñ

Respuestas

Respuesta dada por: johanc2665
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La filosofía moderna es aquella filosofía desarrollada durante la edad moderna y asociada con la modernidad. No es una doctrina concreta o escuela (por lo que no debe ser confundida con movimientos específicos como el Modernismo), a pesar de que muchos autores de esta era comparten ciertos supuestos comunes, lo cual ayuda para distinguirla de filosofía anterior y posteriorEl siglo XVII marca el inicio de la filosofía moderna, mientras que el comienzo del siglo XX marca aproximadamente su fin. Cuánta parte del Renacimiento debería ser incluido como parte de la filosofía moderna es un asunto controvertido: el Renacimiento Temprano es a menudo considerado menos moderno y más medieval comparado al Alto Renacimiento más tardío.[4] También se debate si la modernidad ha acabado o no en el siglo XX y si ha sido reemplazada por la posmodernidad. Cómo uno decide estas cuestiones determina el alcance del uso del concepto de «filosofía moderna». Otro de estos usos es datar la filosofía moderna desde la «Era de la Razón», donde la filosofía sistemática se hizo común, lo cual excluye a Erasmo de Róterdam y a Nicolás Maquiavelo como «filósofos modernos». Otra forma es fecharla, de la misma forma que la mayoría del período moderno está fechado, desde el Renacimiento. Para algunos, la filosofía moderna terminó en 1800 con el surgimiento del hegelianismo y del idealismo. Una visión general tendría entonces a Erasmo de Róterdam, Francis Bacon, Nicolás Maquiavelo y Galileo Galilei como representantes del auge del empirismo y del humanismo.

Durante los siglos XVII y XVIII, las figuras importantes en filosofía de mente, epistemología y metafísica se podían dividir aproximadamente en dos grupos principales. El racionalismo, dominante en Francia y Alemania, que argumentaba que todo conocimiento tiene que empezar de ideas innatas en la mente. Racionalistas importante fueron René Descartes, Baruch Spinoza, Gottfried Leibniz, y Nicolas Malebranche. El empirismo, por otro lado, defendió que el conocimiento siempre empieza por la experiencia sensorial que recibimos a través de los sentidos. Figuras importantes de esta línea de pensamiento fueron David Hume John Locke y George Berkeley. La ética y la filosofía política generalmente no se subsume dentro de estas categorías, aunque todos estos filósofos trabajaron en la ética en sus estilos distintivos propios. Otras figuras importantes en filosofía política incluyen Thomas Hobbes y Jean-Jacques Rousseau.

A fines del siglo XVIII, Immanuel Kant estableció un sistema filosófico innovador que pretendía reconciliar el racionalismo y el empirismo. Ya sea que tuviera o no razón, la terminar la disputa filosófica continuó. Kant influyó fuertemente en las obras filosóficas alemanas a principios del siglo XIX, comenzando así la tradición del idealismo alemán. El tema característico del idealismo fue que el mundo y la mente deben entenderse de acuerdo a las mismas categorías. El idealismo alemán culminó con el trabajo de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, quien, entre muchas otras cosas, dijo que «lo real es racional; lo racional es real».

Explicación:

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Respuesta dada por: rubielaq46
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Thomas Hobbes

hobbes

Este filosofo Ingles se preparo toda su vida para determinar un pasamiento filosófico político que fuera concordante con su realidad, como todo Ingles su pensamiento es mas practico que doctrinal, el pensamiento político es su fuerte y su cualidad es la descripción del sistema vigente es su época. Hobbes desea encontrar la manera en que el hombre viva en sociedad, para él la sociedad organizada se funda mediante el miedo, ese miedo guio al ser humano a la organización, el miedo es la base general del principio antropológico del principio constitutivo del estado, ya que por miedo a los individuos, los seres humanos se organizan en estados, es decir para mantener su vida a salvo, ya que el ser humano es malo por naturaleza y tiende a oprimir a los otros.

Su filosofía es opuesta a la de Descartes, ya que no concibe el innatismo de las ideas y mucho menos la espiritualidad del ser, ya que su filosofía es materialista y solo se ocupa de los movimientos de los cuerpos y sus causas y propiedades, estos cuerpos se dividen en dos clases: los naturales y los sociales. Los primeros corresponden al orden natural y los segundos a las cualidades del hombre como la política.

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