Respuestas
Respuesta:
¿Me das una coronita porfi? :)
Explicación:
Un problema técnico se caracteriza porque pretende resolver necesidades humanas, no tiene una solución única y exige conocimientos muy variados para resolverlo. Para abordar con garantías de éxito un problema técnico, hay que establecer un plan de trabajo y disponer de los medios necesarios para ejecutarlo.
La selección de alternativas puede efectuarse utilizando el instrumento denominado Matriz de Selección de Alternativas. Este consiste en un método de ponderación cuantitativa de los medios, en función de determinados criterios, tales como: pertinencia, accesibilidad, tiempo, viabilidad social e impacto ambiental.
Después de decidir cuál es la mejor alternativa de todas, se llega a la etapa de la solución. En esta fase, a partir de los datos relacionados con la alternativa seleccionada, se aplican las operaciones necesarias para solucionar el problema
Luego de haber desarrollado la solución queda aún una etapa, que es la evaluación. En los procesos industriales a este procedimiento se le llama control de la calidad y consiste en determinar que la solución obtenida es lo que esperaba conseguir comprobando que el resultado sea correcto.