Respuestas
Respuesta:
Explicación:
ejemplos
1.-Cuando colocamos agua en una cacerola y la ponemos en el fuego hasta que hierva. En este proceso el agua pasa del estado líquido al sólido.
2.- Cuando sube y baja la marea del mar.
3.- Cuando nos lavamos las manos con agua y luego las ponemos debajo del secador de manos, esta se evapora y nos secamos.
4.- Cuando pateamos una pelota de fútbol y se traslada de un punto de la cancha a otro diferente.
5.- Los movimientos de rotación y de traslación característicos del planeta Tierra.
Definición
Un fenomeno físico se define como los cambios que ocurren en la materia o en un cuerpo los cuales no alteran su composición molecular, naturaleza o propiedades, ya que en ellos simplemente ocurre un cambio de apariencia ya sea de forma o de volumen.
Estos fenómenos también ocurren cuando un cuerpo se traslada de un lugar a otro y son denominados fenómenos reversibles.
Se diferencian de los cambios químicos ya que en estos si ocurre una alteración molecular en las sustancias ya sea para afectar su composición o para crear una sustancia nueva.
Un ejemplo clásico de fenómeno físico lo podemos observar en el ciclo del agua, ya que esta pasa de estado liquido a estado gaseoso, para luego condensarse y volver al estado liquido, y no se afecta su composición solo su apariencia.
fenomenos físicos son aquellos cambios en los que las sustancias no se transforman en otras diferentes, debido a que no se altera su estructura interna.
Explicación:
ejemplo: pulverizar una piedra, congelar el agua, fundir un metal o cera, mover un objeto de lugar, etc.