escriba en su cuaderno tres comerciales de productos de comida , tres comerciales de productos de higiene, tres comerciales de productos de marcas deportivas y escriba ¿Cuál es la intención de cada uno de estos anuncios?
ayuda pliss
Respuestas
Respuesta:
Desde hace ya muchos años, los comerciales de televisión existen con el fin de hacerle publicidad a diferentes productos de las diferentes empresas. Los consumidores usuales de televisión podrán afirmar que, a la hora de publicitar, las empresas de consumo masivo son unas de los más interesadas en pautar comerciales de televisión de alimentos infantiles, esto con el fin de hacerlos más atractivos para los padres e hijos y que terminen comprándolos. Debido a que las empresas tienen como objetivo las ventas de sus productos, estas tienen que hacer de sus comerciales de televisión atractivos, con el fin de que el producto no parezca del común y pueda tener un diferencial para el padre o el hijo. Es por esta razón que, muchas veces, los comerciales de televisión no proporcionan la información nutricional completa sobre los productos que están siendo publicitados, con el fin de no parecer perjudiciales para la salud del niño. Es por esto por lo que, muchos de los comerciales de alimentos infantiles, giran en torno a lo emocional, en hacer que éstos deseen dicho producto o que los padres lleguen a creer que es bueno para sus hijos, haciendo efectiva la compra; son pocos los comerciales de televisión de alimentos infantiles que llegan a proporcionar información nutricional sobre los productos. Un estudio hecho en la televisión argentina reveló que :“Durante los cortes comerciales de los programas dirigidos a niños y niñas, el 85,3% de anuncios comerciales publicitan alimentos de bajo valor nutricional. Esto es, productos procesados con grandes cantidades de azúcares, grasas, sodio y con alto valor calórico, como postrecitos, bebidas azucaradas, productos de cadenas de comidas rápidas y snacks salados” (Dada, 2016).Y, aunque los padres tienen como uno de los principales determinantes el alimentar correctamente a su hijo, muchas veces terminan haciendo adquisición de productos alimenticios infantiles cuyo contenido nutricional puede llegar a ser, a largo plazo, perjudicial en la salud de sus hijos. En repetidas ocasiones, lo que realmente sucede es que los padres no tienen un conocimiento profundo sobre los valores nutricionales de aquellos alimentos y, dado que los comerciales de televisión de dichos productos no suelen proporcionar la información completa o correcta, los padres suelen adquirir esos productos, muchas veces pensando que son saludables para sus hijos.
McDonald's
kfc
frisby
LISTERINE-buen aliento.
pasta dental que "blanquea los dientes".
jabón "que limpia el 99% de las bacterias"
Es acá donde entran los comerciales emocionales, los cuales intentan apelar directamente en los sentimientos de los consumidores, haciendo que estos quieran comprar aquellos productos publicitados. Así como se mencionó anteriormente, en la mayoría de las ocasiones, los comerciales de televisión de alimentos infantiles suelen tener altos contenidos emocionales, los cuales consiguen, desde un punto neurológico “Quedarse en la memoria a largo plazo, además de conectar con el punto de decisión de compra. Cada vez que un consumidor adquiere un producto, lo hace de forma subjetiva; no se trata de una decisión tomada por nuestro cerebro racional o consciente, por lo que llegar con el mensaje a la parte emocional del cerebro es especialmente importante”
cabe mencionar que en los comerciales cuando dicen comprobado por los dermatólogos o nutricionistas por lo general lo hacen para tener mas veracidad sin siquiera de tener bases o fundamentos de dichas fuentes.