• Asignatura: Historia
  • Autor: AngelitaSama
  • hace 3 años

Información sobre el sakoku
(que no sea de Wikipedia) ​


nay3ly03: leí Otaku JAJAAJA U-U
AngelitaSama: ya jsjsjs, es okaku es algo sobre Japón
nay3ly03: ah, ya sabía ÙvÚ

Respuestas

Respuesta dada por: amaya42g6
0

Respuesta:

El sakoku (鎖国? literalmente "país en cadenas" o "cierre del país") fue una política de relaciones exteriores del Shogunato Tokugawa, donde nadie, fuera extranjero o japonés, podía entrar al país, o salir de él, bajo pena de muerte. Abarcó desde 1641, cuando fueron expulsados de Japón todos los extranjeros europeos, particularmente los comerciantes y misioneros provenientes de España y Portugal que habían llegado a las islas japonesas en gran número durante la segunda mitad del siglo XVI.

La instauración del sakoku no implicaba el aislamiento completo de Japón, sino que todas las relaciones comerciales o culturales de Japón con el resto del mundo serían mantenidos en un nivel muy reducido, y siempre bajo la control directo del bakufu, impidiendo así que cualquier súbdito japonés intentase mantener contacto con extranjeros de modo particular. De hecho, este último supuesto estaba severamente prohibido.

Los únicos contactos de Japón con los extranjeros durante la vigencia del sakoku eran mantenidos con Corea en la isla de Tsushima,

Explicación:

Respuesta dada por: arguetaanita4
0

Respuesta:

Se conoce como «Sakoku» al periodo de aislamiento que vivió Japón desde el siglo XVII hasta mitad del siglo XIX, un aislamiento promovido por el gobierno feudal (bakufu) del Periodo Edo con objeto de preservar y proteger la cultura y modos de vida japoneses de la creciente influencia de occidente. Otra consecuencia del sakoku fue la pérdida de cualquier derecho o posibilidad de comerciar con el exterior.

Comenzó en el año 1641 con la expulsión del país de todos los extranjeros residentes, así como de los comerciantes, viajantes y misioneros, la mayor parte de los cuales procedían de España y Portugal y llevaban en Japón desde mediados del siglo XVI.

Esta política no significaba un cerco impermeable para Japón, sino que se permitían unas mínimas relaciones comerciales y algún que otro cruce de frontera, siempre con el conocimiento y consentimiento del bakufu, nunca por iniciativa privada. Las relaciones exteriores con el extranjero más comunes durante el sakoku fueron con la isla coreana de Tsushima, con las Islas Ryukyu de China y con Holanda a través de la isla artificial de Dejima, ubicada en la bahía de Nagasaki. Si bien es cierto que la isla de Dejima seguía acogiendo a comerciantes extranjeros, éstos no tenían permitido salir, así como los japoneses tenían prohibido entrar en ella.

Preguntas similares