Respuestas
Respuesta:
Cuando tomamos un café o un refresco, estamos tomando una mezcla homogénea. Las mezclas homogéneas son llamadas soluciones o disoluciones, y es asi como las vamos a llamar de ahora en adelante. ... El bronce (aleación entre estaño y cobre) es un ejemplo de una solución al estado sólido.
Respuesta:
Disolución diluida.
Explicación:
Existen 4 tipos de disolución:
Diluidas. Las disoluciones diluidas son aquellas que se caracterizan por contener un disolvente y distintos solutos, en donde los últimos tienden a estar en pequeña escala, generando que la mezcla permita más soluto.
Concentradas. Estas disoluciones son aquellas que se caracterizan por contener una cantidad de soluto mayor que en las diluidas, y aun así seguir soportando más soluto.
Saturadas. Estas son las disoluciones que no soportan más soluto a menos de que se encuentran en ciertas temperaturas, ya que de otro modo son capaces de precipitarse.
Sobresaturadas. Estas son aquellas disoluciones que estando saturadas, reciben más soluto del que el disolvente es capaz de soportar, manejando las temperaturas con mucho cuidado. Tiende a precipitarse parte de la mezcla si se mueve de forma brusca.
El café es una disolución diluida puesto que es una mezcla homogénea y permite agregar más soluto, es decir puedes seguir agregándole azúcar o más café.