Respuestas
Respuesta:
México se convirtió en un exportador de capitales en lugar de mercancías, después de la crisis del petróleo y la deuda, que desde 1982 implicaba capital nuevo para pagar el capital adeudado, pasando a depender cada vez más de la inversión extranjera para el desarrollo de su economía.
Explicación:
sigueme
Respuesta:
El ritmo de crecimiento entre 1890 y 1910 es suficiente para que México abandone el estatus de país pobre, para acercarse al nivel de ingreso medio.
El ingreso promedio de un mexicano en 1939 era idéntico al que había en 1910, fueron prácticamente 30 años de estancamiento.
A partir de 1940, pero especialmente de 1946, la economía mexicana empieza a funcionar de forma más adecuada.
Al terminar la Segunda Guerra mundial, México consiguió crédito, y con ese dinero se pudo fingir que la economía no estaba en problemas.
Durante el Gobierno de Luis Echevarría la contratación de deuda pasó de 5 a 20,000 millones de dólares y en 1976 no hubo suficientes recursos para mantener la cotización del peso, que nos entonces era de $12.50 por dólar. Ocurrió una devaluación brusca, a $22.50 por USD$ 1 y el sexenio de Echeverría acabó en una seria crisis de credibilidad y confianza.
Con base a la riqueza potencial, México vuelve a contratar deuda a gran velocidad, y para 1981 la deuda externa ronda de los 80,000 millones de dólares (cuando el Producto Interno Bruto del país era de apenas 200 mil).
En el sexenio de López Portillo, pero es que el petróleo sería cada vez más caro, y la deuda más barata; no esperaban que subiera la tasa de interés internacional. Cuando esto ocurre, no alcanza el dinero para pagar los intereses y México tiene que conseguir un crédito de emergencia, prácticamente anunciando que no tiene para pagar su deuda de inmediato ocurre lo mismo con Argentina y Brasil. esto sucedió en la década de los 80 mejor conocida por la “década perdida”.
En México, la década perdida fue una frase de estancamiento y descapitalización, que cobró fuerza a partir de la crisis económica general, anunciada desde 1982 y disparada por la caída de los precios del petróleo.
Cuando México se queda sin dólares para poder pagar los intereses, el presidente López Portillo decide estatizar el sistema bancario
Explicación: