Respuestas
Respuesta:
1. Samskaar Garbhaadaan: Garbhaadaan significa fecundación. Según las creencias hindúes, el objetivo más importante en la vida de una persona casada es ser bendecido con una progenie con excelentes cualidades como tener hijos sanos, prósperos y cultos. Es por ello que para procrear niños con estas características es necesario que el acto sexual se lleve a cabo en un momento auspicioso realizando la ceremonia Garbhaadaan.
2. Pumsavan Samskaar: Este ritual se lleva a cabo cuando la mujer tiene de dos a tres meses de embarazo, ya que después de los 3 meses el feto comienza a desarrollar sus características. La importancia de este ritual radica en la creencia de que en este período, aparte de comenzar a desarrollarse las extremidades y el cerebro, también se comienzan a desarrollar sus rasgos mentales. Se cree que la mente de los padres tiene gran influencia en las características del feto, es por ello que este ritual se lleva a cabo, ya que de acuerdo a las escrituras, este ritual hace que el niño se desarrolle física y mentalmente fuerte.
3. Seemantonnayan Samskaar: Este ritual se lleva a cabo entre los 4, 6 u 8 meses de embarazo. Su propósito es purificar el vientre de la madre a través de mantras, levantar su moral e inducirla a tener “pensamientos buenos y puros” en su mente. También ayuda a evitar una pérdida invocando el poder del Dios Indra.
Explicación: