Respuestas
Colonias de explotación: donde la población es indígena, el gobierno es el de la metrópoli, pero a través de un cargo residente, un gobernador. ...
Colonias de poblamiento: la población la componen colonos y el gobierno es propio.
Colonialismo directo
En el colonialismo directo, el país dominante le permite a la colonia tener un gobierno propio pero sin ninguna autoridad sobre la política exterior, dependiendo para ello del gobierno invasor.
Además, los colonizadores poseen total poder sobre sus colonias, por lo que los pobladores originarios se ven obligados a obedecer lo que la metrópoli imponga.
El colonialismo directo surgió en la Segunda Guerra Mundial, cuando se designaban personas para que gobernaran los territorios invadidos y rindieran cuentas con regularidad.
Colonialismo indirecto
En el colonialismo indirecto se deja libertad política a las colonias, sin embargo estas no pueden ejercer el poder total sobre la administración de la economía. Asimismo, las compañías de navegación y comercio son independientes pero tienen una fuerte conexión con la metrópoli.
En este caso, la potencia invasora evita el gasto y la designación de funcionarios para un gobierno propio que controle políticamente el territorio invadido, pero aprovecha de igual manera los recursos del mismo