¿ son las actividades humanas o las variaciones naturales en el clima de los responsables por el cambio climático que se observa en la actualidad?
Respuestas
Respuesta:
La combustión de carbón, petróleo y gas produce dióxido de carbono y óxido nitroso. La tala de selvas tropicales (deforestación): los árboles absorben CO2 de la atmósfera y de ese modo ayudan a regular el clima.
Explicación:
Respuesta:
Las principales agencias científicas de los Estados Unidos – incluyendo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) —concuerdan que el cambio climático está ocurriendo y que los seres humanos contribuyen a ello. En el 2010, el Consejo Nacional de Investigación concluyó que "el cambio climático está ocurriendo y es muy probable que sea ocasionado por actividades humanas y este representa un riesgo significativo a una amplia gama de sistemas humanos y naturales". Muchas organizaciones científicas independientes han emitido declaraciones similares, tanto en los Estados Unidos como en el exterior.
Esto no significa necesariamente que haya unanimidad entre todos los científicos sobre cada componente del problema del cambio climático, sin embargo, existe un acuerdo general de que el cambio climático está sucediendo y es causado primordialmente por el exceso de gases de efecto invernadero proveniente de actividades humanas.
Los científicos todavía están investigando un número de preguntas importantes, incluyendo exactamente hasta qué grado habrá de calentarse la Tierra, cuán rápido habrá de calentarse y cuáles serán las consecuencias del calentamiento en regiones específicas del mundo. Los científicos continúan investigando estas preguntas para que la sociedad esté mejor informada acerca de cómo habrá de planificar para un clima cambiante. Sin embargo, existe suficiente certeza acerca de las causas y efectos básicos del cambio climático para justificar el tomar acciones que reduzcan riesgos futuros.
Explicación: