Respuestas
Respuesta:
Los cambios tecnológicos con más impacto socieconómico en los próximos años van a suponer la transformación industrial de los países de nuestro entorno, modificaciones sustanciales en la vida cotidiana y revoluciones industriales de calado relevante tanto en el empleo como desde un punto de vista geopolítico. Los signos de esos cambios ya se describen a diario en los medios de comunicación pero como la peor de las crisis que no se prevé parece que las políticas económicas y las empresas prefieren mirar hacia otro lado, eludir las evidencias y posponer los cambios que se antojan inexorables. Estos son cinco cambios que van a transformar nuestro futuro:
Explicación:
1. VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Todavía son caros y poco prácticos por su escasa autonomía en la mayoría de los casos, pero los nuevos modelos que se lanzarán en los próximos años van a corroborar que los combustibles fósiles no son el futuro de la automoción.
2. DOMÓTICA, ROBOTIZACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La revolución domótica que se ha iniciado tendrá repercusión en la vida cotidiana y en la economía. Asociada al sector del automóvil, ya no parece tan remota la posibilidad de que los vehículos deban conducirse de manera autónoma en el futuro, con las repercusiones que puede tener en determinados sectores de actividad.
3. LOS MEDIOS DE PAGO
El dinero pierde fuelle. Pero también las tarjetas de crédito convencionales pueden perder peso ante los nuevos sitemas de pago electrónico.
4. CONVERGENCIA INFORMÁTICA
Los tiempos de dominio absoluto de Microsoft en la informática personal pasarán a la historia. El auge del teléfono móvil ha cambiado los hábitos de consumo de información y las plataformas tecnológicas están en transformación.