Respuestas
Explicación:
Cuando tenía solo 25 años, la madre de J.K. Rowling falleció tras diez años de agonía: Anne Volant Rowling padecía de esclerosis múltiple y murió a los 45 años. En ese entonces, Joanne ya estaba escribiendo el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal. “Ella nunca supo sobre Harry Potter, comencé a escribirlo seis meses antes de que muriera, así que eso es doloroso. Ojalá lo hubiera sabido”, confesó la autora a The Guardian.
Dos años después del fallecimiento de su madre, J.K. Rowling viajó a Portugal para trabajar como profesora de inglés. Allí conoció a su primer esposo, el periodista Jorge Arantes. Se casaron en 1992, tuvieron una hija y al año siguiente se separaron. Rowling se mudó con su pequeña a Edimburgo, Escocia, para estar cerca de su hermana: tenía los tres primeros capítulos de Harry Potter en su maletín y un doloroso divorcio que superar. Algunos de sus biógrafos sostienen que sufrió de abuso doméstico en su primer matrimonio.
Uno de los momentos más desesperantes de su vida fue cuando su ex esposo llegó a Escocia para buscarla. Rowling consiguió una orden de restricción para que él regresara a Portugal y finalizó con éxito su divorcio en 1995. Al año siguiente, su situación no parecían mejorar y tuvo que vivir de la beneficencia del estado por no tener empleo
ESPERO A VERTE AYUDADO :D