Respuestas
Respuesta:
Para nadie es un secreto que las altas emisiones de gases contaminantes producidas por los vehículos de motor convencional son perjudiciales. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, el humo de los coches representa el 13% de la contaminación ambiental.
Un estudio desarrollado por el Rocky Mountain Institute, ha concluido que los vehículos autónomos tendrán un impacto importante en el medio ambiente. Ante la posibilidad de que estos coches reduzcan la frecuencia de accidentes de tránsito, la fabricación de autopartes de protección también podrá disminuir.
Explicación:
De esta manera, los vehículos autoconducidos no sólo no emitirán gases contaminantes, sino que también contribuirán a disminuir la emisión de CO2 por parte de las fábricas. En otras palabras, utilizar coches autónomos reduciría hasta un 95% la emisión de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.
Los coches autónomos se convierten, de esta forma, en grandes aliados del medio ambiente. Al ser totalmente eléctricos, su uso contribuye a disminuir las densas capas de humo sobre nuestras cabezas y las afectaciones a nuestra salud.
Los avances tecnológicos son cada vez más importantes para el desarrollo de las ciudades y la transformación de estas a ciudades inteligentes. La aparición de los coches eléctricos, en combinación con los vehículos autónomos, representan una gran solución para la crisis ambiental de nuestros tiempos.