el patrimonio cultural está compuesto por bienes materiales e inmateriales elige aquellos que son bienes materiales
a) sitios arqueológicos monumentos arquitectónicos
b) tradiciones expresiones artísticas celebraciones y comida
c) ninguna de las anteriores
Respuestas
Respuesta:
El Patrimonio Cultural Tangible o Material se compone de los bienes muebles e inmuebles hechos por las sociedades de nuestro pasado. Patrimonio Arquitectónico: Monumentos, edificios y construcciones que representan nuestra memoria física y nuestra evolución o involución social.
Explicación:xd
Respuesta:
El Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia de un grupo humano, que refuerzan emocionalmente su sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por otros como característicos. El Patrimonio Cultural como producto de la creatividad humana se hereda, se transmite, se modifica y optimiza de individuo a individuo y de generación a generación.
Para entender mejor el concepto de Patrimonio Cultural podemos sub-clasificarlo, con el fin de su estudio y tratamiento:
El Patrimonio Cultural Tangible o Material se compone de los bienes muebles e inmuebles hechos por las sociedades de nuestro pasado.
Patrimonio Arquitectónico: Monumentos, edificios y construcciones que representan nuestra memoria física y nuestra evolución o involución social.
Por su arquitectura, obras resguardadas y sucesos históricos ocurridos en el lugar, el Hospicio Cabañas fue declarado en 1997 Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO. Este edificio fue construido a principios del siglo XIX para la atención y refugio de huérfanos, ancianos, discapacitados y enfermos crónicos. Este notable complejo de estilo neoclásico, que incorpora varias características especiales, fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de sus ocupantes y fue único en su época. También es notable por la relación armoniosa entre sus espacios abiertos y edificados, la sencillez de su diseño y su tamaño. A principios del siglo XX, la capilla fue decorada con una magnífica serie de murales, considerados ahora como algunas de las obras maestras del arte mexicano. Dichos murales son obra de José Clemente Orozco uno de los más grandes muralistas mexicanos de la época.
Explicación: