Respuestas
Respuesta:
La capacidad que tiene una entidad para generar efectivo y equivalentes se mide por medio del estado de flujos de efectivo, que proporciona información sobre los insumos para calcular dicha capacidad. Este estado, además, se creó de tal manera que es necesario clasificar los flujos en tres categorías de actividades principales que son las de inversión, operación y financiación. Por ejemplo las actividades de operación se refieren a recursos procedentes de las operaciones principales y ordinarias de la empresa; las actividades de inversión representan la medida en la que se han realizado desembolsos de recursos que se prevé van a producir beneficios futuros, y las actividades de financiación son referentes al flujo de recursos destinados a cubrir compromisos con quienes suministran el capital a la empresa.
Redacción INCP a partir de artículo publicado por Revista Gestión Contable y Tributaria
Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Clasificación por actividades del estado de flujos de efectivo” de la fuente Revista Gestión Contable y Tributaria.
Clasificación por actividades del estado de flujos de efectivo
El estado de flujos de efectivo es una herramienta útil para proporcionar efectivamente a los usuarios de la información (contadores, gerentes, socios y personas interesadas), los insumos suficientes para realizar el correcto cálculo de la capacidad que tiene la entidad para generar efectivo y sus equivalentes, al igual que los requerimientos que tiene para utilizarlos.
El estado de flujos de efectivo ha sido diseñado para que permita identificar los flujos habidos durante el período, clasificándolos por actividades de operación, inversión y financiación, así:
Actividades de Operación
Son recursos procedentes de las operaciones principales y ordinarias de la empresa, como los cobros procedentes de la venta de bienes y la prestación de servicios.
Explicación:
con esto te pude ayudar