adaptaciones para la nutrición y la reproducción de las plantas en cada uno de los ecosistemas
Respuestas
Respuesta:
Adaptaciones de las plantas
Las plantas viven en casi todos los lugares de la Tierra. Para vivir en muchos hábitats diferentes, han desarrollado adaptaciones que les permiten sobrevivir y reproducirse bajo una variedad de condiciones.
Todas las plantas están adaptadas para vivir en la tierra. ¿Lo están? Todas las plantas vivas de hoy en día tienen ancestros terrestres, pero actualmente algunas plantas viven en el agua. Han tenido que desarrollar nuevas adaptaciones para su hábitat acuático.
Adaptaciones al agua
Las plantas acuáticas son plantas que viven en el agua. La vida en el agua le otorga ciertas ventajas a estas plantas. Una de ellas es, bueno, el agua; hay mucha y está por todas partes. Por lo tanto, la mayoría de las plantas acuáticas no necesitan adaptaciones para absorber, transportar y conservar agua. Pueden ahorrar energía y materia al no desarrollar sistemas radiculares extensos, tejidos vasculares o cutículas gruesas en las hojas. El soporte tampoco es un problema debido a la capacidad de flotar en el agua. Como resultado, las adaptaciones como tallos leñosos firmes y raíces profundas no son necesarias para la mayoría de las plantas acuáticas.
Aún así la vida en el agua presenta desafíos para las plantas. Por una parte, la polinización por el viento o los animales no es viable bajo el agua, por lo que las plantas acuáticas pueden tener adaptaciones que las ayudan a mantener sus flores sobre el agua. Por ejemplo, los lirios acuáticos tienen flores en forma de posillo y hojas amplias y planas que flotan. Esto permite que los lirios absorban la máxima cantidad de luz solar, la cual no penetra muy profundamente bajo la superficie del agua. Las plantas que viven en aguas en movimiento, tales como riachuelos y ríos, pueden tener adaptaciones diferentes. Por ejemplo, las totoras poseen hojas estrechas y en forma de correa que reduce su resistencia al movimiento del agua