Respuestas
Respuesta: -los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.
-Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño celular generado por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres, átomos enormemente inestables y reactivos que roban electrones a otros átomos para ganar estabilidad y que provocan la destrucción de las células, siendo la causa del .
Además de cuidar de la salud de nuestras células y prevenirnos de algunas enfermedades, hay otros beneficios que aportan estas moléculas a nuestra salud:
Ayudan a prevenir el sobrepeso y tienen alto poder antiinflamatorio: sobre todo los flavonoides que podemos encontrar en los frutos rojos, la cebolla, el té negro o el vino tinto.
Ayudan en la recuperación tras el ejercicio y previenen las lesiones: tales como los alimentos con vitamina C como los cítricos, pimientos, brócoli o los que contienen vitamina E, como las semillas, frutos secos y aceites vegetales.
Mejoran la calidad de vida.
Para prevenir que no se produzcan estos radicales libres es necesario añadir a nuestra dieta el consumo de antioxidantes que se encuentran en varios alimentos:
La vitamina C: cítricos, guayaba, las naranjas, el kiwi, la piña o las espinacas.
La vitamina E: semillas germinadas, frutos secos y aceites vegetales.
El beta-caroteno que contienen las zanahorias ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina A. La vitamina A es buena para la salud visual, además de ser clave en la prevención del cáncer.
El licopeno de los tomates, que se debe acompañar con una grasa saludable para poder ser absorbido eficazmente como el aceite de oliva, previene:
las enfermedades crónicas.
padecer diferentes tipos de cánceres (próstata, pulmón, mama).
las enfermedades cardiovasculares.
El ajo previene el cáncer, permite eliminar los metales pesados del cuerpo y disminuir la presión sanguínea y el colesterol. Un diente de ajo contiene vitamina A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, cinc y magnesio.
Polifenoles que contiene en altas dosis el té verde, que junto con otras sustancias químicas aumenta los niveles de oxidación de la grasa además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El cacao contiene antioxidantes importantísimos para nuestra salud como los flavonoides y los polifenoles, ayudan a liberar el organismo de radicales libres y posee grasas saludables.
El brócoli rico en vitaminas, calcio y minerales que ayudan a eliminar los radicales libres. Además, contiene Fito nutrientes que contiene propiedades anticancerígenas.
Explicación: Espero que te sirva alguna de esas:)