Necesito que de genesis 18: 16 al 33 ne saquen unas 4 preguntas dificiles o bueno, que sean acorde a 6to grado porfavoor... lo que viene son mas caracteres para poder enviar la pregunta... blab kavska nKsvah bK a bai Jja abaja
Respuestas
Respuesta:Tres mensajeros de Dios visitaron a Abraham en camino a la ciudad de Sodoma. Ellos reiteraron la promesa de que Sara tendría un hijo. También le revelaron a Abraham que habían sido enviados por Dios para asegurarse de que Sodoma y Gomorra fuesen destruidas por causa de la iniquidad de sus habitantes. Abraham le preguntó al Señor si perdonaría a Sodoma en caso de que se pudieran encontrar personas justas allí.
Sugerencias para la enseñanza
Génesis 18:1–15
Mensajeros de Dios reiteran la promesa de que Abraham y Sara tendrán un hijo
Invite a los alumnos a pensar en los milagrosos acontecimientos acerca de los cuales han leído en las Escrituras. Pida a varios alumnos que den un informe de los milagrosos acontecimientos en los que hayan pensado. Escriba las respuestas en la pizarra
y después hágales las siguientes preguntas:
¿Por qué razón son milagrosos esos acontecimientos?
A medida que estudian Génesis 18, invite a los alumnos a buscar una promesa relacionada con un acontecimiento milagroso.
Explique que tres mensajeros santos visitaron a Abraham y a Sara mientras vivían en el valle de Mamre. Invite a un alumno a leer Génesis 18:2–5 en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para averiguar la forma en que Abraham trató a esos tres mensajeros del Señor. Dígales que comenten lo que hayan encontrado.
Para ayudar a los alumnos a entender quiénes eran esos tres mensajeros, señale que en la Traducción de José Smith, de Génesis 18:3 (en Génesis 18:3, nota a al pie de página) se utilizan las palabras “Mis hermanos” en lugar de “mi Señor”, lo cual indica que el Señor no era uno de los tres varones. La Traducción de José Smith, de Génesis 18:23 (en Génesis 18:22, nota a al pie de página) aclara que esos tres mensajeros eran “varones santos… enviados según el orden de Dios”. En la versión de la Biblia del Rey Santiago, la palabra ángeles, que se usa para referirse a esos hombres (véase Génesis 19:1), se tradujo de la palabra hebrea malakhim, que también significa “mensajeros”. Aunque no conocemos la identidad de los tres mensajeros, Abraham los trató como si fueran autoridades que presidieran el reino del Señor sobre la Tierra y sus mensajes provinieran directamente del Señor (véase Bruce R. McConkie, Doctrinal New Testament Commentary, 1965–1973, tomo 3, pág. 235; Sidney B. Sperry, “Abraham’s Three Visitors”, Improvement Era, agosto de 1931, págs. 583, 585).
Explicación: Soy un usuario anónimo adiós espero haber ayudado.