Respuestas
En el siglo III, los pueblos germanos orientales se asentaron en Escitia. La cultura e identidad godas emergieron como una mezcla de las aportaciones de estos pueblos y una cierta influencia romana. En esa época, los asaltantes godos tomaban prisioneros romanos, muchos de ellos cristianos, mientras que los asaltantes aliados de Roma también capturaban godos.
Wulfila o Ulfilas era hijo o nieto de cautivos cristianos de Sadagoltina en Capadocia. En 337 o 341, Wulfila se convirtió en el primer obispo de los Godos. Para 348, uno de los reyes Godos desencadenó la primera persecución a los cristianos y Wulfila y muchos otros cristianos huyeron a Moesia Secunda (en la actual Bulgaria) en territorio del Imperio Romano.23 Otros cristianos, incluyendo Wereka, Batwin y Saba fallecieron en persecuciones posteriores.
Entre 348 y 383, Ulfila tradujo la Biblia al gótico.34 De esta forma, algunos cristianos arrianos de occidente usaban lenguas vernáculas para sus servicios, al igual que los cristianos orientales, mientras que la mayor parte de la cristiandad occidental usaban exclusivamente el latín.
REGALAME CORONITA POR FISS