Respuestas
Respuesta:
Uno de los ejemplos más comunes de combustión externa es la máquina de vapor desarrollada por el gran cientifico James Watt. En esa máquina se obtiene vapor con la ayuda del calor obtenido al quemar carbón. El vapor es enviado a un motor donde su energía de presión se convierte en trabajo.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
1.Máquina de vapor:
Estas máquinas utilizan agua en estado fluido, tanto líquida como gaseosa. El agua proviene de una bomba, entra en la caldera de forma líquida pero a alta presión y en la caldera el agua absorbe el calor y hierve. Este vapor saturado sigue calentándose en el sobre-calentador hasta los 600ºC pasando los cilindros que transforman la energía térmica en mecánica.
2.Turbina de vapor:
El vapor atraviesa una tobera donde pierde presión y gana velocidad de manera que el flujo se orienta tangencialmente sobre la turbina, que gira gracias a un conjunto de alabes y absorbe la energía de la corriente del vapor.
Estas máquinas carecen de cilindro y de órganos de transformación del movimiento, es por ello que su rendimiento es muy mayor. En la actualidad este modelo se emplea en centrales eléctricas, buques propulsados etc…
Espero haberte ayudado