Respuestas
Respuesta:
Es común en el ámbito laboral se ocupen las palabras vocación y profesión como similares, pero son completamente distintas. ¡Conoce las diferencias
Explicación:
Seguramente has escuchado un sinfín de veces sobre la vocación y la profesión, términos muy comunes en el ámbito laboral que a veces cuesta trabajo diferenciar debido al uso incorrecto que se les da.
A pesar de ello, se suelen atribuir cualquiera de estas palabras a personas muy dedicadas, razón por la cual podríamos decir que se tienen problemas para distinguirse.
Aparentemente pueden parecer términos equivalentes, pero la vocación y la profesión son completamente distintas, puesto que uno está más relacionado con los gustos y otro con la ocupación que desempeñas.
¿Escuchaste en algún momento de tu vida que tu vocación era por algo que te gustaba mucho? Por ejemplo, ‘el arte’ porque siempre te gustó crear cosas; pero al momento de elegir la carrera te presionaron tanto para estudiar una carrera en algo completamente distinto como ‘administración’, ‘abogacía’ o ‘contaduría’, lo cual puede generarte un buen sueldo, una mejor estabilidad económica, un mejor puesto de trabajo (ejemplo), pero la realidad es que deseabas estudiar arquitectura o diseño.