• Asignatura: Religión
  • Autor: sofiagp052006
  • hace 3 años

2. Cómo debería ser la mirada del creyente de una realidad que quiere ser imbuida del espíritu de vida de Dios, reconociendo la situación de las personas que sufren y necesitan de la salvación divina.

porfisssssssssssssssssssssssssssss doy 5 estrellas es muy urgente es para hoy porfis

Respuestas

Respuesta dada por: sharol67
1

Respuesta:

Sin embargo, no debemos perder de vista el hecho de que fue Jesús quien hizo esta declaración, y lo más importante, el término "usted debe nacer de nuevo", fue una respuesta que Jesús dio a la pregunta más vital que uno pudiera tener. Muchas personas ordinarias buscaban la compañía de Jesús. Otros, que eran parte de la orden religiosa del día, miraban a Jesús con cautela. Sabían que seguir a Jesús o aprobar Su enseñanza, significaba que ellos arriesgaban su reputación.

Ellos podrían ser conocidos como alguien que se asoció con un hereje, un mago, o incluso un fanático religioso, porque así es como algunos en el orden religioso de Su tiempo vieron a Cristo. En el capítulo tres del Evangelio de Juan, leemos de una persona que visitó a Jesús. Él era de un alto orden en la sociedad religiosa de su época, este hombre se llamaba Nicodemo.

Un fariseo llamado Nicodemo

1 Había entre los fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo. 2 Este fue de noche a visitar a Jesús. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu. El Apóstol Juan, ahora nos ha dado muchas palabras que presentan a la persona de Cristo, por ejemplo, el haber estado desde el principio con Dios, Su bautismo por Juan el Bautista, y Su llamado a la gente a tener una relación personal con Él.

Al comenzar el tercer capítulo, Juan nos presenta ahora el primer y más profundo discurso de la enseñanza del Señor Jesús, es decir, la necesidad de nacer de nuevo. Desde el principio de Su enseñanza, El Señor es claro cuando dice que nunca podremos entrar en la eternidad con Dios por causa de nuestras obras. Esta es la razón por la que Cristo usa la analogía de nacer de nuevo. Cada uno de nosotros vino como resultado de otros y de Dios.

Dios mismo ha iniciado este renacimiento. Él lo ha logrado a través de Su Hijo, Jesús, lo que no somos capaces de hacer. Podemos asumir que este encuentro cara a cara con Nicodemo sucedió en Jerusalén, porque el pasaje anterior dice que Jesús estaba asistiendo a la fiesta de la Pascua, y muchas personas allí habían visto las señales milagrosas que Él estaba haciendo y creyeron en Él . Jesús mismo declaró que a menudo enseñaba en los Tribunales del Templo de Jerusalén El era fariseo, una palabra que significa "separado" .

Los fariseos eran un grupo profundamente religioso de nunca más de 6.000 individuos que estaban comprometidos a observar cada detalle de la ley según la interpretación de los escribas y maestros de la Ley de Israel. Para los fariseos, no era suficiente guardar los mandamientos según lo establecido por Moisés en los primeros cinco libros de la Biblia. El viaje de un día de reposo determinado por los escribas era de 2.000 codos Él era el maestro de Israel, dijo Jesús . Jesús sabía quién era él, así como cualquier otra persona judía practicante sabía.

Esta Escritura que se refiere a Nicodemo como el maestro de Israel tiene un artículo definido en el idioma griego que indica que Nicodemo fue el maestro de mayor rango en la nación. Probablemente, tenía muchos escribas que lo buscaban para obtener respuestas a muchas de las pequeñas reglas que uno tenía que guardar para ser considerado justo como un fariseo.

Explicación:

Orando por ellas hablándole de Dios Orando por ellas siempre y de corazón

Preguntas similares