• Asignatura: Historia
  • Autor: alejandrito0206
  • hace 9 años

5 avances cientificos sobre la paz? porfa

Respuestas

Respuesta dada por: soniahernandez1522
0

En un avance potencial hacia nuevos tratamientos contra la diabetes, los científicos utilizaron una técnica de clonación para crear células productoras de insulina a partir del ADN de una mujer diabética.

El nuevo enfoque podría algún día ayudar al tratamiento del Tipo 1 de la enfermedad, que por lo general se diagnostica en la infancia y que representa aproximadamente el 5% de los casos de diabetes en Estados Unidos.

La enfermedad mata a las células productoras de insulina en el páncreas. Las personas con diabetes Tipo 1 usan vacunas o una pequeña bomba para suministrar la hormona artificialmente, a fin de controlar el azúcar en la sangre.

El nuevo trabajo es un avance potencial hacia la provisión de células de reemplazo genéticamente compatibles para trasplante, dijo Dieter Egli, de la Fundación para la Investigación de Células Madre en Nueva York. Egli dirigió la investigación, que fue publicada en línea el lunes por la revista Nature.

Doug Melton, del Instituto de Células Madre de Harvard, quien no estuvo involucrado en el estudio, opinó que se trata de un logro técnico impresionante, pero cree que las células sólo serían útiles como herramienta de investigación y no como fuente de trasplante.

Agregó que estas células podrían ayudar a los científicos a descubrir lo que desencadena la diabetes Tipo 1, lo que a su vez podría conducir a tratamientos más eficaces.

Los científicos ya han creado, por otros medios, células productoras de insulina que coincidan con las de los pacientes diabéticos, por lo que la nueva investigación ofrece a una opción más de comparación.

Los investigadores también exploran como tratamiento potencial el trasplante de células productoras de insulina a partir de cadáveres.

El nuevo hallazgo recurrió a una técnica que se asemeja al proceso utilizado para clonar animales. Básicamente, los científicos ponen ADN de células de la piel de la mujer en óvulos humanos donados. Los óvulos crecen y forman embriones, a partir de los cuales los científicos retiran las células madre, que pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Estas células madre en particular fueron convertidas en células productoras de insulina.

Egli dijo a los periodistas que estas células lucen prometedoras en pruebas con animales, pero que no podía estimar fechas para hacer experimentos en seres humanos.


alejandrito0206: gracias :)
alejandrito0206: hasta dond eva cada uno
soniahernandez1522: que bueno que te sirvio
Respuesta dada por: Emilly0110
0

En 2014 el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, ha cumplido sus primeros 60 años de existencia. Tras los horrores de la Segunda Guerra Mundial y, bajo los auspicios de la UNESCO, doce estados europeos decidieron unir sus esfuerzos para impulsar la colaboración científica internacional con fines pacíficos. Así se constituyó el CERN en 1954 como el primer laboratorio científico europeo y con una intensa vocación internacional.

Los fundadores del CERN creyeron firmemente en la aportación esencial de la ciencia para preservar y consolidar la paz. Impulsados por este convencimiento, prohibieron toda aplicación militar derivada de la labor científica del CERN y se comprometieron a que los resultados de sus investigaciones se ofrecieran libremente al conjunto de la humanidad, para promover su progreso y bienestar.

De acuerdo con este compromiso fundacional, el CERN viene contribuyendo decisivamente al mantenimiento de la paz a través de la colaboración de científicos de todo el mundo. Incluso en los años más duros de la Guerra Fría, el CERN posibilitó que destacados científicos europeos, norteamericanos y soviéticos trabajaran conjuntamente en proyectos e investigaciones de vanguardia.

En la actualidad, y a través de su participación en iniciativas como SESAME, el CERN contribuye a la construcción de la paz en regiones geopolíticamente tan complejas como Oriente Medio, mediante la cooperación entre científicos de todos los países de la zona.

Durante estas seis últimas décadas, el CERN se ha convertido en el referente fundamental de la colaboración internacional en ciencia básica, incluyendo tanto a los centros de investigación de sus 21 estados miembros, entre los que se encuentra España, como a los del resto del mundo.

A través de su intensa labor compartida con el sistema educativo, el CERN viene inspirando a las nuevas generaciones a participar en esta maravillosa aventura de la ciencia y a traspasar las fronteras del conocimiento.

La ciencia constituye la piedra angular del sistema de tecnología e innovación de las sociedades avanzadas. Los principales avances tecnológicos de nuestro tiempo están estrechamente vinculados a importantes descubrimientos científicos. Algunos de estos avances, como el grid computing, la World Wide Web (WWW), el escáner PET (tomografía por emisión de positrones) o las nuevas terapias de hadrones contra el cáncer son el resultado de las investigaciones desarrolladas por científicos del CERN. Y ponen de manifiesto la contribución esencial de la ciencia al progreso de la sociedad, al bienestar y a la mejora de la calidad de vida.

La crisis económica actual ha vuelto a poner de manifiesto la fortaleza de aquellos países que priorizan la inversión en ciencia, como estrategia compartida y con visión de largo plazo.

Desde un punto de vista macroeconómico, la ciencia fundamental en general y, la física en particular, tienen un decisivo efecto multiplicador en la economía y un notable impacto en la creación de empleo de elevado valor añadido. Según un informe del Centre for Business and Economic Research publicado en 2013, en Europa trabajan 15,4 millones de personas en industrias relacionadas con la física y cada empleo en estas industrias genera 2,73 puestos de trabajo en el conjunto de la economía.

A lo largo de todo 2014, el CERN, viene celebrando sus 60 años de existencia, a través de un extenso programa de eventos e iniciativas, en estrecha colaboración con sus 21 estados miembros y las principales organizaciones internacionales, como la ONU y la UNESCO. En uno de los principales eventos, celebrado el pasado 20 de octubre, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, destacó la contribución fundamental de la ciencia al desarrollo humano sostenible y a la consecución de los Objetivos del Milenio. Ante los grandes desafíos de nuestro tiempo, como el cambio climático, la proliferación nuclear, las amenazas a la seguridad en el ciberespacio o el virus del Ébola, el modelo de colaboración científica y tecnología internacional que encarna el CERN puede aportar los avances y soluciones necesarios para superar con éxito estos retos.

Preguntas similares