Respuestas
Respuesta:
h
Explicación:
la revolu'sion encluyo a nada por maria calo
Respuesta:
resumen Capitalismo, socialismo y comunismo
Se entiende al comunismo y al capitalismo como opuestos. El socialismo es algo más complejo de definir, pero se puede entender como un intermedio mucho más cercano al comunismo que al capitalismo.
En el comunismo, el estado es el único actor, tanto en lo político como en lo económico, lo cual implica que éste decide las condiciones laborales que estime más conveniente para generar valor social, además de gestionar la totalidad de los recursos disponibles, negando la existencia de la propiedad privada. Del mismo modo, toda profesión u oficio recibe los mismos ingresos, y se subsidia también el desempleo. Dado que el estado es omnipresente (o pretende serlo), las libertades individuales tienden a ser muy reducidas.
El capitalismo es, como se dijo antes, todo lo contrario. En lo posible, el estado no debe entrometerse en la economía, ya que el mercado puede solucionar solo el problema de la escasez siempre y cuando la oferta y la demanda no se vean afectadas por un aparato estatal pendiente de aumentar los impuestos o legislar a favor del asalariado, ya que la mejor forma de crear valor social es permitiendo al inversionista generar el mayor lucro posible, para que luego este reinvierta y haga crecer la economía y así aumentar el empleo y mejorar las rentas, entre otras cosas. El asistencialismo estatal es visto como una forma de destruir valor social, ya que incentiva a las personas a cubrir sus necesidades sin merecerlo o sin habérselo ganado; por otro lado, dado que el estado prácticamente no existe, las libertades individuales son mayores y tienden a estar reguladas por la moral de cada pueblo, sin que el estado esté presente para solucionar los problemas o desequilibrios que puedan surgir.
El socialismo viene a ser un intermedio que valida la existencia de la propiedad privada, pero que a la vez persigue la consecución del bienestar social, lo cual implica un estado activo principalmente en aspectos como la supervisión de las condiciones laborales y la mayor recaudación de impuestos posible.
Explicación: