Respuestas
Respuesta:
● Hace unos 4600 millones de años, una estrella cercana se transformó en supernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protosolar, incrementando su momento angular.
●La Tierra primitiva no tenía una atmósfera o agua libre. El planeta estaba demasiado caliente para que los gases y el agua se acumularan. La atmósfera y los océanos que vemos actualmente se desarrollaron con el paso del tiempo. Los gases provenían de erupciones volcánicas y de los cometas.
●Masas Continentales y Oceánicas continente: Son grandes masas de tierra bordeadas por los océanos. Orientada de polo a polo, posee todos los climas del mundo es el continente con mayor extensión latitudinal.
●La capa de ozono impide que las longitudes de onda UVB de luz ultravioleta atraviesen la atmósfera terrestre. Estas radiaciones causan cáncer de piel, quemaduras y cataratas, consecuencias que se calculó que incrementarían sensiblemente como resultado del adelgazamiento del ozono, así como daños en plantas y animales.
●Inflamables. Cuando entran en contacto con oxígeno en proporciones no controladas puede causar reacciones explosivas. Estos son los principales agentes químicos inflamables:
Acetileno. Se utiliza en procesos de síntesis química, en el flameado de granito o el desmoldado de piezas.
Hidrógeno. Contribuye a la fabricación de polietileno, de fibra óptica y se utiliza en la industria microeléctrica. También funciona como combustible aeroespacial.
Inertes. Los gases inertes no arden ni funcionan como combustibles. Algunos de estos son el nitrógeno, argón, helio o dióxido de carbono.
Nitrógeno. Sirve como congelante para tratamientos térmicos, desgasificación de líquidos o inertización en industria alimentaria.
Argón. Se utiliza para la producción de titanio, como gas de protección en soldaduras por arco o en la industria electrónica.
Helio. Sus usos más comunes son en la fabricación de fibra óptica, mezclas de buceo o resonancias magnéticas en hospitales.
Dióxido de carbono. Es un agente extintor, sirve para regular el PH del agua, o para la refrigeración y congelación.
Oxidantes. No arden, pero aceleran la combustión. El oxígeno es uno de los principales ejemplos de este tipo de gases. Tienen diferentes usos como la oxidación de oleínas, en procesos de metalización o también en tratamientos médicos y hospitalarios.
Tóxicos y corrosivos. Los gases tóxicos son aquellos cuyo límite de máxima concentración tolerable durante ocho horas/día y cuarenta horas/semana (TLV) es inferior a 50 ppm (partes por millón), según la definición que recoge el INSHT. Asimismo, se consideran corrosivos los que producen una corrosión de más de 6 mm/año en acero A-37 UNE 36077-73, a una temperatura de 55°C.
Explicación:
solo pude respoder 5 espero q te sirva de algo