Respuestas
INGREDIENTES:
1 litro de agua½ cucharada de sal
½ cucharada de bicarbonato de sodio
2 cucharadas grandes de azúcar
1 taza de zumo de limón
PREPARACION:
·emplear agua embotellada, si no se usa agua embotellada para elaborarlo y preferimos la del grifo, deberemos hervirla, y es que es muy importante que el agua esté libre de cualquier elemento que pueda empeorar el malestar.
-Cuando tengamos una fuente de agua segura, ponemos el litro de agua en una botella, jarra u otro recipiente de mayor capacidad, preferiblemente de 1.5 o 2 litros.
· añadir el zumo de limón al agua, esto nos permitirá mejorar su sabor y obtener algunas vitaminas útiles para recuperarnos. Adicionalmente el limón cuenta con muchos beneficios para nuestra salud ayudando a equilibrar el pH estomacal, a impedir la acidez, a eliminar los gases y a mejorar la digestión, por lo que será de gran ayuda para hidratarnos y contribuir a nuestra recuperación.
Se recomienda su ingesta cuando:
Diarrea intensa y frecuente.Vómitos.
Infecciones estomacales como la gastroenteritis.
Fiebre elevada, ya que la misma ocasiona también la pérdida de líquidos corporales.
Para llevar a cabo la lixiviación in situ se requiere que los minerales sean solubles en agua como por ejemplo el potasio, cloruro de potasio, cloruro de sodio y sulfato de sodio. Otros minerales como los óxidos de uranio y cobre necesitan soluciones de ácido o de carbonato para su disolución y posterior extracción.