Respuestas
Respuesta:
El plomo es sumamente útil en las industrias humanas. Se lo empleó abundantemente en la manufacturación de tuberías, conductos y otras piezas de recambio casero, aunque desde hace algún tiempo se lo ha reemplazado por otros metales y plásticos para evitar sus consecuencias sobre la salud humana. Lo mismo se hace con los recipientes para material radiactivo y otras sustancias químicas peligrosas, o incluso como recubrimiento para conexiones eléctricas.
Otros empleos del plomo lo contemplan como componente para la fabricación de cerámicas, plásticos y aleaciones para soldaduras. También se fabrican con plomo las municiones del armamento militar y los contactos de los acumuladores (baterías). Además se emplean muchos compuestos a base de plomo como estabilizadores del calor y la luz en determinados plásticos. Algunas sales de plomo son empleadas como insecticidas y el óxido de plomo se usa muchas veces para mejorar las propiedades magnéticas de los imanes.
Explicación:
Respuesta:
Lo mismo se hace con los recipientes para material radiactivo y otras sustancias químicas peligrosas, o incluso como recubrimiento para conexiones eléctricas. Otros empleos del plomo lo contemplan como componente para la fabricación de cerámicas, plásticos y aleaciones para soldaduras
Explicación:
espero te sirva