Respuestas
Respuesta: Los Protozoos se multiplican primordialmente por un proceso de reproducción asexual. La fisión o escisión binaria es la forma de reproducción asexual más extendida. A partir de una célula (célula madre) se forman dos células hijas; primero se dividen el núcleo y varios orgánulos y después el citoplasma.
Respuesta:
Los Protozoos se multiplican primordialmente por un proceso de reproducción asexual. La fisión o escisión binaria es la forma de reproducción asexual más extendida.
A partir de una célula (célula madre) se forman dos células hijas; primero se dividen el núcleo y varios orgánulos y después el citoplasma. El plano de división es transversal en los Cilióforos y longitudinal en el resto de los Protozoos. En la fisión múltiple o esquizogonia (también llamada merogonia) el núcleo de la célula madre se divide varias veces y cada núcleo se rodea posteriormente de una porción de citoplasma, dando lugar a las células hijas.
La gemación es otro tipo de reproducción asexual que se realiza en algunos
Protozoos; el proceso es una simple mitosis con desigual división celular. La endodiogenia es una forma de multiplicación asexual (gemación interna), propia de ciertos Esporozoos, por la que se forman dos células hijas dentro de la célula madre; cuando son varias las células hijas formadas, el proceso se conoce como endopoligenia.