qué haces para mantener la resiliencia en tu cuerpo ayida doy corona
Respuestas
Respuesta:
Explicación: 10 maneras de desarrollar resiliencia
Establece relaciones de apoyo dentro y fuera de la familia. ...
Evita ver las crisis como obstáculos insuperables. ...
Acepta que el cambio es parte de la vida. ...
Dirígete hacia tus metas. ...
Lleva a cabo acciones decisivas. ...
Busca oportunidades para descubrirte a ti mismo.
Respuesta:
Qué es la resiliencia?
Imagina a varios hombres en un campo de concentración. Todos son tratados por igual, tienen las mismas amenazas y se enfrentan a una misma situación de guerra e injusticia. Los sentimientos de miedo, angustia, ansiedad y zozobra los cobijan a todos. Pero uno de ellos toma la decisión de ver este contexto de otra manera, de asumir esta situación como un juego.
La resiliencia es la capacidad de mantenerte firme, con confianza e ilusión ante la dificultad en medio de la tempestad.
Explicación:
Sigue estas prácticas para mantener el equilibrio en cualquier situación por difícil que sea.
-Cuida el cuerpo
Practica ejercicio físico, aliméntate bien y descansa. Estas tres cosas son muy importantes para la mente. La actividad física libera tres mediadores que hacen que las neuronas se conecten mejor entre sí, lo que ayuda a la concentración y la serenidad, fortalece la inteligencia y te ayuda a tomar buenas decisiones.
-cuida el foco
Enfócate en la solución y no en la dificultad. La atención es la capacidad más importante del cerebro humano, donde la pongas hacia allá irás. Si todo el día le das vueltas a la adversidad, tu problema se puede volver insuperable.
-Cuida las conversaciones
Usa palabras que te ayuden a superar las dificultades y evita las que anulen tus capacidades. El lenguaje en el ser humano crea realidad.
-Activa la imaginación
Imagina la mejor versión de lo que eres o quieres ser. La imaginación es una facultad que tiene todo ser humano y le ayuda a crear físicamente una nueva realidad.
-Atrévete a emprender algo nuevo
Arriésgate a probar cosas diferentes. Disponte a liderar, innovar y cambiar. Ensaya nuevas cosas, camina en pistas no exploradas sin temor a equivocarte, pero sí abierto a todos los aprendizajes.