Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Mastica bien, despacio, saboreando cada alimento con consciencia. Procura comer disfrutando de la comida, sin la distracción de pantallas. Come regularmente a horas fijas. No bebas mucha agua durante las comidas, mejor entre horas para no diluir jugos gástricos y ayudar a una mejor absorción de nutrientes.
Respuesta: El consumo de fibra -presente en las frutas, verduras y granos-, agua o líquidos saludables; el control en la ingesta de alimentos fritos, golosinas, azúcares y gaseosas, y comer moderadamente son prácticas que favorecen la buena digestión.
Explicación:
Mastica bien, despacio, saboreando cada alimento con consciencia. Procura comer disfrutando de la comida, sin la distracción de pantallas.
Come regularmente a horas fijas.
No bebas mucha agua durante las comidas, mejor entre horas para no diluir jugos gástricos y ayudar a una mejor absorción de nutrientes. Hidrátate bien entre horas, procura beber agua mineral, pero sin obsesionarte por tomar agua todo el tiempo.
La fruta es mejor tomarla una hora después de las comidas. En general, la fruta produce una fermentación incómoda cuando se mezcla con otros nutrientes e inhibe la absorción de la proteína vegetal.
Ejercita el cuerpo a diario, mínimo 30 minutos de paseo a buen ritmo y al aire libre.
Cena temprano, no más tarde de las 8.30-9pm