Respuestas
Respuesta: México es un país históricamente minero, dada la gran diversidad de yacimientos mineros con los que cuenta a lo largo y ancho del territorio nacional. La gran riqueza geológico-minera existente, ha permitido la explotación de sus yacimientos desde los antiguos pobladores de México que solían adornar y proteger sus cuerpos con medallones, máscaras, petos y aretes, además de utilizar herramientas y vasijas elaboradas con metales como el oro y la plata, que obtenían de depósitos minerales que encontraban muy superficialmente.
Con la conquista española empieza a surgir la actividad minera de forma más organizada con el descubrimiento de nuevos yacimientos, lo que ha propiciado que esta actividad continúe por espacio de más de 500 años de manera ininterrumpida hasta la actualidad, como es el caso de los depósitos de plata de los Distritos Mineros de Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua y Guerrero, entre otros.
El territorio nacional contiene abundante y diversificada riqueza mineral, con: Plata, Fluorita, Celestita, Bismuto, Molibdeno, Plomo, Zinc, Cobre, Barita, Oro, Yeso, Carbón, Fierro y Manganeso, entre los más importantes.
El 70% del territorio mexicano es susceptible a desarrollar proyectos mineros y las concesiones otorgadas solo cubren el 11% del territorio nacional, correspondiente a una superficie de 25.1 millones de hectáreas.
Explicación: Espero que te ayude y espero tu comentario para mejorar mis respuestas