Respuestas
Explicación:
En el modelo de Mendel, el sexo es un carácter que sigue las leyes de la herencia como cualquier otro. El gen que produce machos es un gen esspecial que llamaremos Y, y que es dominante frente al gen que produce hembras, al que designaremos por la letra X. Las hembras son todas homocigóticas (XX) y los machos heterocigóticos (XY). Veamos cómo se transmite el sexo en la imagen a la izquierda (Figura 1).
El resultado reproduce los hechos observados: el 50% son machos y el 50% hembras. A veces hay errores y fallos en la producción de espermatozoides o de óvulos, dando como resultado individuos con una dotación genética distinta a la habitual de hombre o mujer.
Los seres humanos con una dotación genética con tres cromosomas sexuales, XXY, se dice que presentan el síndrome de Kleinfelter (Figura 2). También recibe el nombre de síndrome 47 X-X-Y, debido a que poseen 47 cromosomas en vez de los 46 que forman la dotación cromosómica común. Son varones, y este síndrome suele en 0.15% de los nacimientos.El síndrome de Turner está determinado por la presencia de un solo cromosoma X. Las personas afectadas son siempre mujeres y tienen por tanto solamente 45 cromosomas.
También pueden producirse otras variaciones en la dotación genética de cromosomas sexuales, como la presencia de XXY o XYY. Puedes estudiar en la red sus características.
Respuesta: jajajaja esa ellen xddd saludos del brayan :3
Explicación:902