Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Los cuerpos geométricos son aquellos que ocupan un lugar en el espacio, y uno de ellos es el cilindro. Para que entiendas mejor, veamos la diferencia entre una figura y un cuerpo: La figura está incluida en un plano (solo dos dimensiones) como lo es, por ejemplo, el círculo, el cuadrado, el romboide, no tienen volumen. En cambio los cuerpos se ubican en el espacio (tres dimensiones), tienen ancho, largo y alto, tienen volumen. Por ejemplo el cubo, el cono, el cilindro, la pirámide, etc.
El cilindro en general es una superficie generada por el movimiento de una recta (generatriz) a lo largo de una curva cerrada (directriz). Es decir que un cilindro puede tener diversas formas, aunque estamos acostumbrados a imaginarlo con directriz circular y con generatriz perpendicular a la base, imaginemos por ejemplo un vaso recto, un tarro, etc. Este cilindro se denomina recto circular y es al que nos vamos a referir.
Para calcular el volumen del cilindro debemos primero calcular el área de la base (área del círculo) y luego multiplicarlo por la altura del mismo: Área de la base: π. R2, siendo π = 3,14 y R: el radio del círculo. Luego este resultado se multiplica por la altura del cilindro (H). Esto puede hacerse en un solo paso por lo
v = T.R.H