Respuestas
El antinatalismo es la posición filosófica, política o demográfica contraria a la reproducción y el nacimiento de nuevos seres humanos. El antinatalismo es lo contrario al natalismo.
Respuesta:
La idea de no traer más personas a este mundo, porque ya ‘no hay cama para tanta gente’, no es algo precisamente nuevo. Pero el antinatalismo se está nutriendo, y con fuerza, de una tendencia cada vez más importante entre los jóvenes: la causa medioambiental.
El mundo está repleto de parejas dispuestas a gastarse un montón de dinero y a someterse a durísimos tratamientos médicos para conseguir hacer realidad su sueño de tener hijos.
Pero hay gente que piensa justo lo contrario: que es un acto de profunda irresponsabilidad traer nuevas vidas a un planeta que ya está superpoblado, cuyos recursos se encuentran cada vez más mermados y a sabiendas de que ese nuevo ser, por el mero hecho de existir, ineludiblemente va a experimentar sufrimiento y dolor.
Los que así opinan se conocen como antinatalistas y esgrimen motivos éticos para no tener descendencia.
Los antinatalistas consideran que es egoísta tomar de manera unilateral la decisión de traer alguien a este mundo. La idea de abstenerse de tener hijos para beneficiar el medio ambiente no es nueva.