Analiza los conflictos relacionados con los diferentes usos del espacio público.
Si no saben no respondan xfis
Tengan un lindo día ❤️✨
Respuestas
Respuesta:
eh , no se si esta bien xdd uwu
y wenos dias !! :3
Explicación:
Inseguridad y criminalización :
El deterioro generalizado, social y físico, que crea una imagen de abandono y marginalidad, incide desfavorablemente en la percepción del centro histórico y las zonas centrales, acentuándose la tendencia a ‘criminalizarles’ y mitificarlos como lugares peligrosos.
Ocupación, Invasión, Contaminación :
Otro fenómeno asociado al espacio público es el comercio ambulante, conocido también como “informal”, al que se le puede ver desde ópticas diametralmente opuestas; solo una cabal comprensión de los intereses tan diversos que confluyen en su dinámica podría comenzar a dar soluciones convincentes.
El espacio público es una conquista democrática. La conquista implica iniciativa, conflicto y riesgo, pero también legitimidad, fuerza acumulada, alianzas y negociación. Pero el espacio público también ha sido invadido por otros agentes altamente nocivos que atentan contra su esencia haciéndolo hostil: el automóvil privado, la contaminación atmosférica, la publicidad.
Y por último, la propaganda comercial, esa epidemia de la sociedad de consumo que no solo intoxica con mensajes publicitarios o distrae de la atención al tránsito, sino que cubre valores arquitectónicos, urbanos o paisajísticos sometiéndoles a su tiranía.
Fachadismo y escenografía :
En la calidad de la imagen urbana que transmite el espacio público y en su seguridad, juega un rol fundamental la fachada de los edificios. Vanos tapiados, modificados o deteriorados, locales clausurados, puertas metálicas de seguridad “ciegas”, hacen sombrío el recorrido; balconaduras, carpinterías, ménsulas y cornisas en mal estado lo hacen peligroso para cualquier transeúnte
la práctica del “fachadismo”. Una actuación única sobre las fachadas, cuando los inmuebles están sobreocupados o arruinados resulta inadmisible, pues se estaría generando una escenografía para turistas.
En tal sentido, sería lógico y necesario pensar en una acción que implicara la restauración de fachadas condicionada a la realización de acciones indispensables que mejoren la habitabilidad del inmueble, sin llegar a una profunda restauración.
Otra acción que restablecería considerablemente la calidad del espacio público, de considerable bajo costo y alto beneficio, es un tratamiento inteligente de los vacíos o reservas urbanas debidas a demoliciones o ruina de edificaciones; en ellos pueden crearse servicios en construcciones ligeras o al aire libre que, además de hacer productivo el suelo mientras llega la inversión definitiva, cierre adecuadamente la línea de fachada e incorpore animación, evitándose de esta manera focos de insalubridad.