Qué obstáculos tuvo que vencer colón y cómo los superó para emprender su viaje al "Nuevo mundo"
Respuestas
Respuesta:
Una vez Cristóbal Colón pronunció la frase sacramental: "El mundo es pequeño", que se convirtió, de hecho, en el leitmotiv de toda su vida. En poco más de 50 años de su vida, este gran navegante logró hacer tantos descubrimientos y aportar riquezas incalculables para toda Europa, como es imposible hacer en varios siglos. Hizo todo, y tan pronto como el navegante no suplicó a los reyes católicos que lograran su principal objetivo en la vida: hacer una expedición a las costas del Nuevo Mundo. En total, durante su vida, Colón logró hacer cuatro viajes a las costas de América.
Colón hizo su primer viaje por mar en 1492-1493. Así, tres barcos llamados "Santa María", "Niña" y "Pinta", cuya tripulación total era de 90 personas, zarparon en 1492, el 3 de agosto, desde el puerto de Palos. La ruta se trazó de la siguiente manera: después de las Islas Canarias, la expedición se dirigió hacia el oeste a través del Océano Atlántico, como resultado de lo cual se descubrió el Mar de los Sargazos, y luego desembarcó en una de las islas pertenecientes al archipiélago de las Bahamas. Colón lo bautizó San Salvador, y sucedió el 12 de octubre de 1492, que se considera la fecha oficial del descubrimiento de América. Sorprendentemente, durante mucho tiempo se creyó que San Salvador era el actual Watling. Sin embargo, en 1986, un geógrafo estadounidense J. Judge hizo un modelo informático de la expedición, que mostró que Colón fue el primero en ver la isla de Samaná, ubicada a 120 km al sureste de Watling.
Del 14 de octubre al 24 de octubre del mismo año, Colón exploró otras Bahamas, pero del 28 de octubre al 5 de diciembre descubrió los territorios del noreste de la costa cubana. El 6 de diciembre marcó el desembarco en la isla de Haití, tras lo cual la expedición procedió a lo largo de la costa norte. Sin embargo, en la noche del 24 al 25 de diciembre, el barco "Santa María" chocó con un arrecife, pero la tripulación del buque insignia logró escapar, y la expedición se vio obligada a girar hacia las costas de España.
El 15 de marzo de 1493, la Niña, encabezada por Colón, y la Pinta regresan a Castilla. El navegante trae consigo trofeos, entre los que destacan los nativos, a quienes los europeos llamaban los indios, oro, vegetación desconocida, verduras y frutas, el plumaje de algunas aves. Sorprendentemente, Colón fue el primero en usar hamacas indias en lugar de literas de marinero. La primera expedición provocó una resonancia tan poderosa que se colocó el llamado "meridiano papal", que determinó en qué dirección España descubriría nuevas tierras, y en qué - Portugal.
La segunda expedición duró más que la primera, del 25 de septiembre de 1493 al 11 de junio de 1496, y partió de Cádiz. En esta ocasión ingresaron a la flotilla 17 barcos, y su tripulación, según diversas fuentes, ascendió a entre 1,5 y 2,5 mil personas, incluidos los colonos que decidieron probar suerte en campo abierto. Además de, de hecho, personas, los barcos estaban cargados con ganado, semillas y árboles jóvenes, herramientas, todo lo que se necesitaba para crear un asentamiento público. Durante esta expedición, Hispaniola fue conquistada por los colonos y se fundó la ciudad de Santo Domingo. El viaje estuvo marcado por el descubrimiento de la Virgen y las Antillas Menores, Puerto Rico y Jamaica, además, la expedición continuó explorando Cuba. Sorprendentemente, Colón siguió confiando en que estaba explorando el oeste de la India, pero no los territorios del nuevo continente.
Explicación: espero te sirva