Respuestas
Respuesta:
Una película como esta se va a quedar en la mente como lo hacen muchas de las buenas películas, por escenas memorables e impactantes: Poca Luz atormentado por sus compañeros, que le dicen que los albinos no llegan a viejos, o cuando, manipulado por sus compañeros, lo llevan al campo minado a rescatar el balón, suspendido de unos lazos, en una escena de valentía, tristeza, horror y compasión. Joaquín y Manuel, en un marco de balas de combate, viven una imagen anecdótica, de museo, del conflicto, como si se estuviera reflejando el deseo nacional de que toda la violencia es apenas un recuerdo histórico, tal como sucede con las viejas armaduras de museo de la Edad Media europea. La joven maestra con la cara entre sus manos, llorando de tristeza y de desesperanza. Los padres de Manuel vencidos por el conflicto personal, por las obtusas guerras y los invencibles miedos, arrastrados hacia la violencia familiar, mientras el niño se aleja impotente.
Los colores de la montaña ha ganado el premio de Cine en Construcción en Toulouse, Francia; el premio Kutxa al nuevo director en San Sebastián y el premio Espiga de Plata en el Festival Internacional de Cine Debutante "Spirit of Fire" de Rusia. Ha sido seleccionada en diversos festivales, como los de Estocolmo, Cartagena, Friburg, Roma y Chicago.
Pienso que es una película que conviene ver y degustar, no solamente para aproximarse a las complejas realidades colombianas, sino a las complejidades mismas del alma humana, para recuperar como espectadores esas miradas iluminadas de niño, que ve los colores de la montaña y se atreve a pintarlos sobre las huellas de la violencia.
Explicación:
espero ayudarte ;)