Respuestas
Respuesta:
Paso 1: Seleccionar las primeras cifras del dividendo. Para ello hay que elegir tantas como tenga el divisor (en este caso dos, ya que vamos a dividir por dos cifras); este número ha de ser mayor que el divisor, si no, añadiremos una cifra más.
Paso 2: Escribimos el primer número del cociente. Éste suele ser una cifra con el mismo valor posicional que el que tenían las unidades del “número de dos cifras” que ya habíamos elegido pero, la naturaleza del algoritmo nos impide expresarlo, es el número de grupos completos de 26 que yo puedo hacer con 3400 unidades; 100.
Paso 3: Dividimos las primeras cifras: “multiplicamos el cociente por el divisor y escribimos el resultado bajo el dividendo; después, hallamos la diferencia”. Aquí lo que estamos haciendo es calcular el resto, que es lo que no vamos a poder meter en nuestros grupos e 26, por eso, siempre ha de ser un número menor que el divisor, si no, significa que podríamos hacer otros, en este caso, 100 grupos más, porque estamos dividiendo centenas.
Paso 4: Bajamos la siguiente cifra y repetimos los pasos 2 y 3; por tanto debemos tener en cuenta las pautas anteriores:
Propiedad distributiva de la división.
Principio de sencillez.
Valor posicional de los números.
Paso 5: Terminamos la división. Hasta llegar a dividir las unidades y, por tanto, no tener más que dividir, quedando el resto como indicador de aquello con lo que no hemos podido formar un grupo de 26 (siempre menor que el divisor).