Respuestas
Respuesta:
Comprende la anatomía de las pistas crípticas. Se dice que las buenas pistas crípticas consisten en tres partes: una definición exacta, un indicador complementario claro y nada más. La porción de la definición es la misma que encontrarías en un crucigrama convencional. La porción críptica puede tomar cualquiera de muchas formas, de las que entraremos en detalle más adelante.
2
No prestes demasiada atención a lo que lees superficialmente, es decir cómo entenderías la pista si no estuvieses realizando el crucigrama. Esto es irrelevante para la pista e incluso puede ser intencionalmente engañoso.
3
Analiza la pista dentro de la definición y la indicación críptica complementaria. La definición siempre vendrá al principio o al final de la pista. Algunas veces un verbo copulativo separará la definición de la indicación complementaria pero por lo regular nada lo hará. La porción críptica más bien contendrá palabras "instructivas" que indiquen las transformaciones crípticas a realizar.
4
Aprende los tipos de pistas crípticas que siguen. Trata de adivinar cuál es la que aplica.
Doble definición. Por lo regular estas pistas son bastante cortas, siendo fáciles de identificar y analizar. Una doble definición da dos definiciones para la misma palabra. Por ejemplo: comunistas del Club de Cincinnati (4)=REDS (rojos). El Club de Cincinnati se refiere a su equipo de beisbol, los Reds. Red es también un término de jerga para referirse a los comunistas.
5
Utiliza el indicador de número de letras para ayudarte a encontrar las posibles pistas para tratar de resolver. Éstas están anexadas en paréntesis a la pista. La cuadrícula mostrará el número total de letras, pero la enumeración te dirá si es una palabra, varias palabras o si contiene palabras contraídas o con guiones. Las pistas con muchas palabras, o de palabras largas o cortas, son generalmente las más fáciles. Sin embargo, la mayoría de palabras del crucigrama tendrán de 6 a 8 letras.
6
No pongas "atención en lo absoluto" al llamado "significado superficial" de una pista, por ejemplo, lo que pareciera sugerir a primera vista. Recuerda que el setter (persona que coloca los crucigramas) estará intentando desviarte del camino.