Respuestas
Los carnavales y ferias que se celebran a lo largo del país en diferentes épocas del año, junto a las rutas religiosas, la gastronomía y las ancestrales comunidades indígenas que aún viven en los diferentes confines del país, constituyen un producto turístico único para el viajero que busca adentrarse y conocer el pasado de los destinos que visita
Ferias y fiestasEn Colombia siempre tenemos un motivo para celebrar, comer, beber y bailar, no importa cuál sea la época del año.
Carnaval de Negros y Blancos en PastoEl Carnaval de Negros y Blancos, declarado en 2002 Patrimonio Cultural de la Nación, se celebra cada año en Pasto, una ciudad andina situada en el suroccidente de Colombia, del 4 al 6 de enero, atrayendo a un gran número de turistas provenientes de todos los rincones del país y del extranjero.
Constituye una muestra cultural autóctona que expresa una fusión perfecta de todas las influencias culturales que se encontraban a lo largo de los siglos en esta región: rituales indígenas, expresiones culturales de los españoles y de la cultura africana.
En diciembre de 2011, Lonely Planet recomendó este carnaval como uno de los sitios recomendados para visitar durante el mes de enero.
Feria de ManizalesSe realiza entre el 4 y 11 de enero, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación. El evento de siete días de duración, debido a la imitación de muchas costumbres, tiene unas claras raíces hispano-mediterráneas que en el transcurso de los años se fusionaron con otras tradiciones colombianas, provenientes de la región andina.
Cuantiosos aspectos y características en la sociedad peruana actual son una herencia de la época colonial. Se podría decir que la lengua española y la religión católica son las piezas o elementos más representativos e importantes de dicha herencia.
Cuando llegaron al Perú los españoles no tuvieron la intención de difundir la lengua castellana entre la población indígena. Más bien quisieron instituir el uso del quechua como la lengua principal entre todos los idiomas indígenas, para facilitar con ello las comunicaciones administrativas. Lo que si hicieron fue instruir a un número reducido de indígenas en el castellano.
Durante el virreinato el uso del castellano se extendió por la costa y las zonas urbanas de la sierra. El resto del virreinato utilizaba el quechua y las lenguas amazónicas. Además, existieron otras lenguas pero de difusión restringida. Es el caso del aymara (sierra) y el muchica (costa).
En el Perú descansa el poder español, donde dejo raíces culturales, etnia, etc. Es por ello que se le denomina madre patria.Esto es propio de cualquier país colonizado, deja estatutos, formación, ideologías, contextos religiosos, infraestructura, legislación o leyes primarias, contextos políticos, entre otras cosas.