causas y consecuencias de la transvaloracion

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Respuesta dada por: natalybarrancocru
4

Respuesta:

El propósito es poner en paralelo algunas reflexiones sobre la eticidad de la

costumbre y sus avatares históricos, tal como Nietzsche las desarrolla

principalmente en Humano, demasiado humano y Aurora, con la misma

cuestión tal como se presenta en Hegel en la Fenomenología del Espíritu.

Se pueden establecer analogías sugerentes, de las cuales la más impactante

sea acaso la relación que existe en Hegel entre la Revolución Francesa (con

su consiguiente política del Terror) y la concepción moral del mundo, con la que

se establece en Nietzsche entre la muerte de Dios (o mejor, en términos de

Humano, demasiado humano y Aurora, la declinación de la religión y la

civilización cristianas) y la irrupción del “tierno moralismo” (en otras palabras, el

reinado de la compasión -la simpatía, la empatía, etc.- como lazo social).

La idea sería que tanto en Hegel como en Nietzsche el advenimiento de una

visión moral del mundo (Nietzsche hablará de un orden moral del mundo)

resultan -aunque por muy distintas vías- de la ruptura de la eticidad. Al mismo

tiempo, esa visión moral del mundo será incapaz de reemplazar con éxito la

eticidad perdida

Explicación:  :)

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